• 2024-07-17 10:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Condenan chistes de AMLO ante cuestionamientos sobre los jóvenes de Lagos de Moreno

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Condenan chistes de AMLO ante cuestionamientos sobre los jóvenes de Lagos de Moreno

Políticos de oposición criticaron este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador por evadir responder a los cuestionamientos sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno y contar un chiste casi al final de su conferencia matutina.

Los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, descalificaron la actitud del mandatario frente al caso de los jóvenes en Jalisco.

“¡Qué poca empatía del presidente con el dolor de los padres!”, señaló la senadora en un mensaje en redes sociales. 

Por su parte, Santiago Creel solicitó al presidente de la República que respete la investidura del cargo que ostenta y al país.

“Hoy México sufre por exactamente esa actitud sobrada, irresponsable y tóxica”, consideró.

El diputado con licencia aseguró que la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno es resultado de la estrategia de seguridad del gobierno que radica en “callar, ignorar y omitir los temas que implican enfrentar y acatar acciones con firmeza”.

En tanto, el líder Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, calificó de cínico al mandatario y lo culpó de los hechos de violencia que se presentan en el país.

“Presidente, callar es complicidad y usted es culpable de que México esté bañado en sangre”, dijo 

La senadora panista Kenia López Rabadán difundió un video del fragmento de la conferencia matutina donde el presidente ignora el tema, y sostuvo que la actual administración debe irse.

“Si tus hijos están desaparecidos o probablemente muertos y le preguntan a López Obrador por ellos y contesta con un estúpido chiste, seguramente dirías que este gobierno debe de irse por el bien de México”, apuntó en un mensaje en sus redes sociales.

Al final de su conferencia matutina del miércoles, los reporteros asistentes preguntaron —fuera del micrófono— por el suceso en Jalisco, López Obrador se llevó las manos a los oídos y las movió asegurando que no escuchaba los cuestionamientos.

“Ayer me decía un amigo, dice que decía su esposa: ‘qué me des 200 pesos para ir al mercado’, ‘no oigo’”, dijo llevándose la mano al oído para fingir no escuchar.

“Por acá, por el otro (oído), ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’, ‘mejor los 200′”, relató mientras reía.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *