• 2024-05-27 12:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alfaro presentará iniciativa para garantizar equidad de género

porANTENAMASTER

Jun 27, 2023
Alfaro presentará iniciativa para garantizar equidad de género

El gobernador Enrique Alfaro anunció que presentará al Poder Legislativo una iniciativa de Ley que busque consolidar las condiciones de equidad, igualdad y justicia electoral para las mujeres de Jalisco, con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades en la vida política y electoral del estado, implementando mecanismos como el criterio poblacional y el de equidad en la formación de bloques para la contienda electoral del 2024 y para el futuro.

En compañía del diputado Quirino Velásquez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, el mandatario explicó que la propuesta recoge parte de los resolutivos de un foro que se celebró la semana pasada por el Observatorio para la participación política de las mujeres en el estado.

Añadió que la iniciativa se centra en el impulso real para que las mujeres encabecen candidaturas en municipios competitivos y en los municipios más grandes de Jalisco. Recordó que hace un mes los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado habían presentado una iniciativa que buscaba generar condiciones de equidad de género en procesos electorales; sin embargo, la propuesta que presentará dará mayor soporte y profundidad en el tema, para tratar de construir un gran acuerdo con las demás fuerzas políticas.

“Esta iniciativa representaba un avance importante en esta agenda, pero era muy importante discutir sobre si este avance era lo suficientemente profundo para que Jalisco siguiera estando a la vanguardia a nivel nacional en la discusión sobre los temas de equidad de género.  Esta agenda no puede regatearse. Es la mejor manera de refrendar nuestro compromiso con la participación política en condiciones de equidad de las mujeres de Jalisco. Creo que es muy importante el mensaje que podamos mandar para que MC impulse esta agenda y busque un consenso con las demás fuerzas políticas tratando de que esto pueda salir adelante en el Congreso”, destacó Alfaro Ramírez.

“Queremos incorporar el criterio poblacional y el de equidad en la formación de bloques para la contienda electoral del 2024 y para el futuro. Queremos que Jalisco sea el estado que va más allá, que va más lejos en materia de equidad de género de todo el país. Estamos haciendo en la iniciativa un planteamiento para que el criterio poblacional esté considerado por todos los partidos políticos a la hora de definir candidaturas”. Enrique Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *