• 2024-05-27 12:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alicia Cervantes, histórica de las Chivas y la Liga MX Femenil

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Alicia Cervantes, histórica de las Chivas y la Liga MX Femenil

Alicia Cervantes ya ha logrado escribir su nombre con letras de oro en la historia de Chivas

Con tres años en la institución del Guadalajara, Alicia Cervantes ya ha logrado escribir su nombre con letras de oro en la historia del club y de la Liga MX Femenil al ser la única jugadora en conseguir el tricampeonato de goleo.

El Apertura 2023 ha sido muy especial para la oriunda de Arandas, al lograr anotar 15 goles en el torneo y, además, llegar al centenar de anotaciones con el club de sus amores, las Chivas.

Cabe aclarar que, Cervantes comparte el título de campeona de goleo en esta edición con Maricarmen Reyes, jugadora de Tigres. Sin embargo, el logro se realza cuando se recuerda que “Licha” no estuvo presente en la última jornada de la fase regular, ya que tuvo participación con Selección en los Juegos Panamericanos y contribuyó con el oro histórico. 

Apenas en el Apertura 2020, el Rebaño anunciaba como su fichaje estrella a Licha, y sólo le bastó un año para afianzarse dentro del equipo y adquirir su primer campeonato de goleo en el Apertura 2021.

Para el Clausura 2022, nuevamente se adjudicó el título, pero en esa temporada, sus goles también fueron claves para que las Chivas levantaran su segundo trofeo de liga al proclamarse campeonas derrotando a Pachuca en el Estadio Akron. 

En general, Cervantes es la tercera jugadora con más goles en el circuito rosa con 123 goles, sólo por detrás de Desireé Monsiváis (Pumas) y Katty Martínez (América); y de esas anotaciones, 102 los ha realizado vestida de rojiblanca.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *