• 2024-04-12 20:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO celebra histórica actuación de deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
AMLO celebra histórica actuación de deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Delegación Mexicana que obtuvo el tercer lugar en el medallero general en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile, un logro histórico, ya que se logró romper el récord de 42 medallas de oro impuesto en Guadalajara 2011, con las 52 presas doradas obtenidas.

“Felicidades a las y los deportistas mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en el medallero en los Juegos Panamericanos celebrados en Chile. Se alcanzó récord de oro con 52, para un total de 142 medallas, algo nunca logrado”, expresó el presidente.

AMLO indicó que México sólo ha conseguido el tercer puesto en los Juegos Panamericanos: uno en 2019 y en esta ocasión. Finalmente, también envió su apoyo y reconocimiento a los familiares, entrenadores y todos los patrocinadores de los deportistas:

 “Desde 1955, sólo en dos ocasiones, en 2019 y ahora, ocupamos el tercer lugar. Nuestro reconocimiento también a familiares de deportistas, entrenadores, instituciones como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, empresas que patrocinan el deporte, gobiernos estatales y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

Estados Unidos y Brasil se posicionaron en los primeros puestos, el primero con 286 medallas; 124 de oro, 75 de plata y 87 de bronce, mientras que el segundo consiguió 205 con 66 oro, 73 plata y 66 bronce. Por su parte, México alcanzó romper su propio récord con 52 preseas de oro, 38 de plata y 52 de bronce, dando un total de 142 medallas.

Entre las actuaciones de México, destacó la de Itzel Paola Reyes Flores y David Álvarez Murillo,  quienes se coronaron en las finales de la modalidad individual de frontball, tras derrotar a la uruguaya Leonella Acosta por 2-0 (12-14 y 12-3) y al cubano Cristian Abreu por 2-0 (12-5 y 12-0), respectivamente.

Ambos seleccionados, que realizaron una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), previo a Santiago 2023, se convirtieron en los primeros campeones panamericanos de México en la disciplina, al ser la primera ocasión que incluyen dentro del programa la modalidad de frontball en ambas ramas.

La modalidad paleta goma, en ambas ramas, también se hizo presente en el medallero, gracias a las actuaciones de Marifer Noriega Medina e Isaac Pérez, que en individual, se proclamaron campeones panamericanos al vencer a los argentinos Sabrina Andrade por 2-0 (15,14 y 15-8) y a Federico Fernández por 2-0 (15-14 y 15-13).

CON INFORMACIÓN DE QUINTO PODER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *