• 2024-05-23 01:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alumna y alumno del CUAAD destacan en foros de arquitectura nacionales

porANTENAMASTER

May 6, 2024
Alumna y alumno del CUAAD destacan en foros de arquitectura nacionales

Por: Zulema Meléndez | CUAAD

Del 16 al 24 de abril tuvo lugar el 35 Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), en el que las instituciones afiliadas se reunieron para exponer su trabajo bajo el tema “Nuevos paradigmas para el bienestar sostenible”, con una participación de 88 estudiantes, en dos etapas y efectuado en las universidades Anáhuac y La Salle.

En dicho foro, el CUAAD tuvo dos logros: la alumna Margarita Ruelas Martínez, ganó en la categoría B, Mejor proyecto en análisis y síntesis argumentativa de la propuesta y problemática; en tanto que el alumno José Daniel Rodríguez Moran hizo lo propio en la categoría A, Mejor manejo de los materiales proporcionados; premios que fueron obtenidos junto con sus diferentes equipos de trabajo.

“Tuve la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de mis compañeros de otros estados de la república; ha sido de las mejores experiencias que he tenido. Fue un evento que nos hizo salir de nuestra zona de confort”, dijo Rodríguez Moran.

Agregó que es un orgullo representar a la UdeG. “Estoy muy agradecido por la oportunidad, y con mis maestros, quienes han sido parte fundamental en mi formación”.

La Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana AC (ASINEA) llevó a cabo su reunión 110. El tema de esta edición fue “El fin de la enseñanza. El papel de las escuelas de arquitectura, a 60 años de la ASINEA”. 

Durante el tercer Concurso nacional de carteles, en el que participaron 125 trabajos de México, hubo 20 finalistas y dos de ellos correspondieron a José Daniel Rodríguez Moran y Javier Arellano Rivas, alumnos de nuestra universidad.

José Daniel Rodríguez Moran ganó Mención honorífica con el cartel del proyecto “Centro de convenciones Manzanillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *