• 2024-04-18 11:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Ambición de Marko Cortés y aliados, un lastre para Xóchitl Gálvez”: Felipe Calderón

porANTENAMASTER

Ene 29, 2024
"Ambición de Marko Cortés y aliados, un lastre para Xóchitl Gálvez": Felipe Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa , se lanzó este lunes en contra del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés , así como en contra de sus homólogos Alejandro Moreno , del PRI y Jesús Zambrano , del PRD, a quien criticó por haberse postulado como candidatos plurinominales al Senado de la República en las listas de cada partido. A través de X, Felipe Calderón expresó así que Marko Cortés y sus aliados son ‘un lastre’ para la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

‘La vulgar ambición de Marco Cortés y aliados es un lastre para @XochitlGalvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas’, publicó el expresidente. El mensaje de Felipe Calderón fue publicado acompañado de una noticia en la que se da a conocer que ‘Alito’ Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se colocaron en primer lugar de las listas de los candidatos plurinominales de sus fuerzas políticas para el Senado de la República. Los tres líderes buscarán en este 2024, llegar al Senado de la República por la vía plurinominal, sin siquiera hacer campaña para ganar sus escaños.

Pero esta no es la primera vez que Felipe Calderón se lanza contra el líder nacional del partido que lo llevó a la Presidencia de la República en 2006. Hace unos meses atrás, en mayo de 2023, el expresidente se lanzó en contra de la dirigencia del PAN, a cargo de Marko Cortés y Santiago Creel, a quienes acusó de tener “avaricia”, esto porque según acusó, ambos rechazaron a Fausto Barajas, quien fuera subsecretario de Infraestructura de la antes Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) durante su gobierno, esto para ser candidato e incluso para afiliarse al PAN. En ese entonces, el expresidente insistió en que el PAN debía abrirse a la ciudadanía, o dijo, ‘acabarán solos, pequeños como son, perseguidos y encarcelados’.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *