• 2024-04-18 10:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Obispo de Apatzingán pide a candidatos y partidos no pactar “alianzas de muerte” con el crimen organizado

porANTENAMASTER

Ene 29, 2024
Obispo de Apatzingán pide a candidatos y partidos no pactar “alianzas de muerte” con el crimen organizado

Michoacán.- Cristóbal Ascencio, obispo de Apatzingán, hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos a no hacer pactos con el crimen organizado, ya que aseguró que sólo generan más violencia y eventualmente se convierten en “alianzas de muerte”.

“A mis hermanos de algún partido político que intentarían esto, o que intentarán, yo les digo, por el bien de la sociedad, no se mezclen con el crimen, no hagan alianzas, porque estas alianzas son alianzas de muerte en un futuro inmediato. ¡No pactar! Con el crimen no se pacta”, expresó.

Desde la catedral de dicho municipio, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, encabezó un pronunciamiento tras concelebrar una misa por las víctimas de violencia. Estuvo acompañado por los obispos Ascencio García, Armando Ortiz Aguirre y Francisco Figueroa Cervantes, de las diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zamora, respectivamente.

Ascencio García, quien ha alzado su voz contra la violencia en la Tierra Caliente de Michoacán, aseguró que como obispo de la Iglesia católica, pide la conversión de quienes forman parte del crimen organizado, pero nunca haría un pacto con la delincuencia.

“Con caridad se los digo, dejen de hacer el mal, están siendo causa de mucho sufrimiento para tantas personas. Con caridad, acérquense a Cristo. Los sacerdotes y los obispos los escucharemos, desde luego, para acercarlos a Cristo, no para pactar”, precisó.

Por su parte, el arzobispo Carlos Garfias se pronunció porque los ciudadanos acudan a votar de manera libre y razonada el próximo 2 de junio, cuando en Michoacán se emitirán sufragios por el próximo presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales y 112 presidencias municipales.

A su vez, los obispos de Lázaro Cárdenas y Zamora se sumaron al llamado dirigido a todos los sectores sociales para que se generen condiciones de paz.

Cabe mencionar que en apenas los primeros 29 días de este 2024, Michoacán acumula 147 homicidios violentos relacionados con la pugna que mantienen, al menos, 14 cárteles de la droga u organizaciones delictivas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *