• 2024-05-20 04:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

América le mete cinco al Atlas y lo golea en el Jalisco

porANTENAMASTER

Mar 3, 2024
América le mete cinco al Atlas y lo golea en el Jalisco

América goleó 1-5 al Atlas en duelo de la Jornada 10 del Clausura 2024, pero lo hizo con polémica y ‘manita arbitral’.

Las cosas empezaron de vena en el Estadio Jalisco para los rojinegros, que al minuto siete abrieron la pizarra: Nervo remató de cabeza al palo tras un centro a pelota parada, pero el rebote lo aprovechó Eduardo Aguirre para dar el pase a la red y ‘enmudecer’ a los capitalinos.

Pasado el primer cuarto de hora, las Águilas tuvieron la ocasión más clara con un penalti que Camilo Vargas le atajó con un gran lance a Henry Martín.

Pese al fallo, los azulcrema reaccionaron y emparejaro la cuenta minutos después, luego de una gran jugada de Dilrosun que Quiñones culminó ‘en dos tiempos’ ante su exequipo.

América apretó al final del primer tiempo. Anderson Santamaría realizó una salvada cerca de la línea.

POLÉMICA ARBITRAL

En tiempo de compensación de la primera mitad llegó la jugada de la controversia y que cambió el rumbo del encuentro: Diego Valdés bajó la pelota con la cara y luego le pegó en la mano, antes de centrar a Henry Martín, quien remató a gol, pero Santamaría salvó con la mano, ‘ganándose’ la tarjeta roja. Luego de varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero marcó la pena máxima, misma que transformó el capitán americanista al 45′ +10 para firmar la ventaja al descanso.

La segunda mitad empezó con un América que se hizo de la pelota, aprovechando la superioridad numérica.

Los de André Jardine carecían de puntería, algo que por fin encontraron al 76′, luego de una escapada de Reyes que Camilo Vargas atajó, pero el rebote le salió a Zendejas, quien convirtió de zurda con el arco abierto, pese a que Aguirre desvió el esférico.

Y cinco minutos después, Zendejas aprovechó una pelota que le cayó solo a segundo poste para marcar su doblete con otro zurdazo, esta vez a segundo poste.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *