• 2024-05-27 12:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

América se impone en San Luis y se acerca a otra semifinal

porANTENAMASTER

May 11, 2023
América se impone en San Luis y se acerca a otra semifinal

América acaricia otra semifinal del futbol mexicano. Con un contundente primer tiempo en el Estadio Alfonso Lastras, dejó moribundo a un Atlético de San Luis que mostró muy poco en su casa.

Las Águilas se impusieron 3-1 en la ida de los cuartos de final; sin embargo, el marcador pudo ser más abultado. Aun así, se van al Estadio Azteca con una cómoda ventaja.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (10′), Diego Valdés (20′) y un autogol de Unai Bilbao (35′) gracias a un disparo de Leo Suárez, sellaron un primer tiempo de ensueño para unas Águilas que mostraron por qué fueron la mejor ofensiva del torneo.

Después del primer gol del uruguayo, Andrés Sánchez salvó de manera impresionante un disparo de Diego Valdés y al minuto 17, Jhon Murillo estrelló un balón en el travesaño, en un mano a mano ante Luis Malagón.

Los de Fernando Ortiz dominaron a placer los primeros 20 minutos, pero la orquesta de toques azulcrema se vio interrumpida con la anotación de Léo Bonatini.

En la parte complementaria, las cosas cambiaron un poco. El dominio azulcrema se vio mermado por los ajustes de André Jardine y su equipo que al final tuvo contra las cuerdas al. América, pero no logró acortar más la desventaja.

Primero, Henry Martín, su goleador, salió de cambio al minuto 75 y al 82′ los de Coapa se quedaron con un jugador menos, luego de la expulsión de Israel Reyes, quien interrumpió un avance potosino en los linderos del área.

San Luis tocó la puerta de Malagón, pero el 3-1 no se movió y ahora lo azulcrema tiene pie y medio en la semifinal del torneo Clausura 2023. Sólo una verdadera proeza de los rojiblancos echará al América en el Coloso de Santa Úrsula el próximo sábado.

Las Águilas siguen volando y la ilusión de su afición crece. Por ahora, a sellar su boleto a otro escalón con mayor dificultad, pero también con más ilusión.

CON INFORMACIÒN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *