• 2024-07-18 05:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

América sufre un susto en el Azteca y clasifica a Semifinales

porANTENAMASTER

May 14, 2023
América sufre un susto en el Azteca y clasifica a Semifinales

América sufrió un gran susto para clasificar a Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX, luego de caer 1-2 ante el Atlético San Luis en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final (4-3 global).

Los potosinos ‘borraron’ a las Águilas en el primer tiempo con un buen futbol, ‘orquestado’ en mediocampo por Dieter Villalpando, y con pegada en el área.

Jhon Murillo dio el primer aviso de peligro con un cabezazo que pasó a centímetros de la cabaña americanista.

Pero al 18′, los rojiblancos tomaron ventaja, por dicha fórmula, luego de un tiro de esquina que Unai Bilbao conectó con un sólido frentazo con destino a las redes.

Los capitalinos lucían desordenados y pasada la media hora, San Luis desnudó sus carencias defensivas en la marca: Ricardo Chávez se coló por el sector derecho y tiró un centro al pie del área chica, donde Leonardo Bonatini cabeceó para superar la estirada de Luis Malagón.

San Luis creía en el milagro (les faltaba un gol para avanzar), mientras los azulcrema apenas llegaron a la portería defendida por Andrés Sánchez y mantenían en su banca al goleador del torneo, Henry Martín.

Los Gladiadores requerían de un gol en la segunda mitad para desnivelar el marcador global y clasificarse contra pronóstico.

El coloso de Santa Úrsula respiraba tensión y dramatismo por los anfitriones, que si bien mejoraron en el complemento con la entrada de Alejandro Zendejas, carecían de profundidad y ‘punch’.

Más tarde, Sánchez voló para rasguñar el esférico tras un obús quemante de Álvaro Fidalgo y salvar a los suyos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *