• 2024-05-23 22:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Chivas elimina al Atlas y jugará la Semifinal vs. América

porANTENAMASTER

May 15, 2023
Chivas elimina al Atlas y jugará la Semifinal vs. América

Chivas hizo justo lo que necesitaba: vencer al Atlas. El Rebaño venció 1-0 a su rival para clasificar a las Semifinales del Clausura 2023, donde enfrentará otro Clásico, el Nacional.

Los rojiblancos aprovecharon el calor de su gente en el Estadio Akron para lograr la ‘remontada’ tras perder 1-0 el pasado jueves en el Estadio Jalisco.

No fue fácil. De hecho, los locales apenas pudieron tener oportunidades claras en los primeros 45 minutos y tan sólo avisaron en una jugada de Isaac Brizuela y una diagonal retrasada que Alexis Vega remató desviado.

Los Zorros pudieron anotar en una acción nítida de Julio Furch, quien eludió al portero Miguel Jiménez y disparó con el arco a placer, pero Jesús Chiquete Orozco se puso el traje de héroe para salvar a los suyos sobre la línea con una barrida.

La paridad ‘virgen’ quedó sentenciada para ir al descanso.

Luego de un inicio parejo, los anfitriones ‘destrabaron’ el cruce a pelota parada: Alexis Vega cobró un tiro de esquina y Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda encontró el balón a segundo poste para rematar con una especie de ‘palomita’ y mandar el balón a las redes.

Poco después, el chiverío reclamó un penalti por una mano de Gady Aguirre, pero el VAR y el árbitro Víctor Cáceres no lo sancionaron.

‘WACHO’, EL HÉROE

Chivas había hecho el gasto y lo resintió en lo físico, porque en la recta final, Atlas se volcó encima y estuvo a nada de voltear la eliminatoria, de no ser por Miguel Jiménez… Y del poste.

El ‘Wacho’ se convirtió en el héroe de los rojiblancos con un par de intervenciones, una de ellas a tapar un tiro a quemarropa de Ozziel Herrera y otra desviada tras un cabezazo con etiqueta de gol de Julio Furch, quien dispuso de otro frentazo que ‘milagrosamente, para los de Veljko Paunovic, se estrelló en el metal.

Chivas sufrió mucho al final, pero triunfó ante su gente en un partidazo para colocarse en las Semifinales, donde enfrentará al América, que en el torneo regular le ‘pintó la cara’ en su campo con un contundente 2-4.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *