• 2024-04-14 14:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO asegura que investigarán a los mandos señalados por los secuestradores de los trabajadores de Chiapas

porANTENAMASTER

Jun 29, 2023
AMLO asegura que investigarán a los mandos señalados por los secuestradores de los trabajadores de Chiapas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las autoridades federales y estatales investigarán a los tres mandos estatales señalados por el grupo armado que secuestró a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, “pero primero tienen que liberarlos”.

“Salieron unos videos en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas, piden que se les destituya, nosotros lo que pensamos en este caso es primero que se libere a los detenidos, primero que se libere a los detenidos sin ninguna condición“, señaló este jueves durante su conferencia matutina.

“No están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes, y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de estos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos”.

El mandatario federal dijo que las personas secuestradas “son inocentes, así de claro” por lo que el grupo que los mantiene retenidos está cometiendo un delito. Indicó que también el gobierno de Chiapas indagará a los mandos señalados.

El presidente dedicó sólo cinco minutos de la conferencia matutina a hablar sobre el caso de los trabajadores plagiados, casi el mismo tiempo que dio a la recomendación de una “rola para los jóvenes” para que eviten escuchar canciones con alusión al narcotráfico.

López Obrador aseguró ayer que el secuestro podría deberse a una confrontación entre dos grupos y que los 16 hombres retenidos laboran en el penal de Ocozocoautla.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el grupo armado pide la destitución de tres mandos policiales estatales para liberar a los trabajadores de Chiapas.

En el video se ve a los presuntos trabajadores que fueron plagiados y uno de ellos transmite el mensaje en el que asegura que están bien y da los nombres de los funcionarios que sus secuestradores quieren que destituyan.

“Solicitamos al señor gobernador de su valiosa intervención para que podamos nosotros estar con nuestras familias, por tal motivo las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes AbadíaRoberto Yahir Hernández, así como el licenciado Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública su pronta destitución”, dice uno de los hombres en el video.

Francisco Javier Orantes Abadía es el subsecretario de Seguridad Pública del estado; Marco Antonio Burguete Ramos funge como director de la Policía Estatal Preventiva y Roberto Yahir Hernández Terán es el director de la Policía Estatal Fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *