• 2024-05-19 05:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“AMLO busca entregar los cielos mexicanos a extranjeros”, acusan sindicatos

porANTENAMASTER

Ene 18, 2023
“AMLO busca entregar los cielos mexicanos a extranjeros”, acusan sindicatos

Sindicatos y colegios adscritos al Frente por la Defensa de la Aviación Nacional aseguraron este miércoles que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca “entregar los cielos mexicanos a los intereses extranjeros” por su intención de abrir el cabotaje a empresas transnacionales.

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y del FDAN, Ángel Domínguez Catzin advirtió que esta modificación podría poner en riesgo a la industria de la aviación. 

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se regalen o vendan los cielos mexicanos a intereses extranjeros y las modificaciones sin sustento técnico a nuestro marco legal”, expresó. 

La agrupación de sindicatos y colegios del sector aéreo llamó al gobierno a que “recapacite y entienda” las implicaciones que conllevaría esta medida en favor de las empresas extranjeras y el riesgo de esta a la aviación nacional. 

“Sólo los que nos entienden al sector, pueden creer que entregar los cielos mexicanos a los intereses extranjeros daría competitividad al mismo, lo cual es completamente erróneo”, se lee en el documento.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) retomó los argumentos con los que el gobierno federal justifica su decisión son que se pretende que el boleto sea más barato para los usuarios, así como incrementar las actividades en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *