• 2024-05-20 21:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Walmart interpone amparo contra nueva ley de control del tabaco en México

porANTENAMASTER

Ene 18, 2023
Walmart interpone amparo contra nueva ley de control del tabaco en México

EFE.- La cadena de tiendas Walmart en México interpuso el primer amparo contra la reforma de control del tabaco que emitió el gobierno mexicano el domingo pasado en medio de las críticas de empresarios contra las nuevas medidas.

La compañía impugnó la modificación, que desde esta semana impide la exhibición de productos de tabaco en tiendas y fumar en espacios públicos concurridos, en el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

La jueza Celina Quintero encontró diversas inconsistencias en la empresa, por lo que otorgó a la cadena de tiendas cinco días para subsanar lo advertido.

“De no cumplir con lo solicitado, dentro del plazo señalado, se le tendrá por no presentada la demanda de amparo”, señaló.

Walmart cuestionó ocho modificaciones y dos artículos transitorios del Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, de entre más de 31 cambios, 11 artículos derogados y cuatro transitorios que incluye el decreto.

Este amparo es un precedente para aquellos que quieran impugnar las recientes modificaciones en México para regular el consumo del tabaco, por lo que se espera una oleada de amparos contra las nuevas medidas sanitarias.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha celebrado la medida como audaz, pero la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha argumentado que la prohibición creará un mercado negro y afectará el 25% de sus ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *