• 2024-05-18 08:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO celebra que no hubo mayores incidentes en las elecciones en Edomex y Coahuila; felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
AMLO celebra que no hubo mayores incidentes en las elecciones en Edomex y Coahuila; felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes que las elecciones realizadas ayer en el Estado de México y Coahuila transcurrieron sin mayores problemas, y felicitó a los candidatos Delfina Gómez, de Morena, y Manolo Jiménez, de PAN, PRI y PRD, quienes se perfilan como próximos gobernadores de sus respectivos estados.

“No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas poselectorales, aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias, pero en los dos casos los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos, lo hizo la candidata del PRI y del PAN en el Estado de México, y lo hizo también Guadiana, candidato de Morena, entonces muy bien”, afirmó durante su conferencia. 

El mandatario federal señaló que la composición política en el país se modificó con el triunfo de Delfina Gómez, pues ahora Morena —partido del que es fundador y con el que llegó a la presidencia— gobierna en 22 estados.

“Morena tiene, con el triunfo de la maestra Delfina, 22 estados; el Partido Verde tiene uno; Movimiento Ciudadano tiene dos; el PRI tiene dos, y el PAN, cinco, así está, pero los que no pertenecen al movimiento que me apoyó para estar aquí tienen todos los derechos y van a seguir siendo atendidos, porque, repito, no tienen que haber distinciones“, aseguró.

En tanto, el presidente López Obrador afirmó que la exsecretaria de Educación “es un ejemplo”, porque inició como maestra en comunidades y llegó a ser presidenta municipal de Texcoco, pese a la “campaña para tratar de desprestigiarla“.

“Es una mujer muy humana y honesta, íntegra, hicieron toda una campaña para tratar de desprestigiarla por supuestamente un mal manejo en nóminas, puras mentiras, es una mujer incorruptible, sino no estaría tratando el asunto, estaría yo diciendo que tiene otros méritos, otras virtudes, no, es honesta y eso hace mucha falta, gobiernos honrados, gobiernos honestos”, señaló.

El titular del Ejecutivo dijo que trabajará con Delfina Gómez para implementar el sistema IMSS-Bienestar en el Estado de México y atender a los habitantes en pobreza, pues la entidad es la que registra el mayor número de personas en esta situación.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la morenista Delfina Gómez triunfó en las elecciones a la gubernatura del Estado de México, mientras que el aliancista Manolo Jiménez ganó en Coahuila.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *