• 2024-04-16 02:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Incendio en el Mercado Central de Acapulco afecta a 570 locales

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Incendio en el Mercado Central de Acapulco afecta a 570 locales

Un incendio en el Mercado Central de Acapulco durante la madrugada de este lunes dejó más de 570 locales consumidos por las llamas en ese puerto turístico de Guerrero.

Los primeros reportes indican que el siniestro se registró a las 1:30 horas entre la avenida Constituyentes y las calles Diego Hurtado de Mendoza y Feliciano Radilla de la colonia Progreso.

Sin embargo, a pesar de que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Dirección de Bomberos Municipal, Ejército, Marina y policía de Guerrero acudieron para controlar el incendio, las llamas se extendieron hasta la Vía Rápida, una densa capa de humo se observó desde distintos puntos de la ciudad.

Los propietarios de los locales llegaron en el transcurso de la madrugada al mercado para intentar salvar su mercancía, pero policías y militares les impidieron el paso ante el riesgo luego de que registraran varias explosiones de tanques de gas, que también alarmaron a los vecinos.

Hasta las 7:00 horas, las autoridades municipales informaron que se ha controlado un 70% del incendio y suman 570 locatarios afectados en un área de 11 mil 300 metros cuadrados.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez ofreció una conferencia de prensa a las 5:30 en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), acompañada del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, para informar que la Dirección de Mercados realizará un censo de damnificados.

Con el censo se brindarán apoyos para las familias afectadas, “estamos asumiendo la responsabilidad como gobierno”; la alcaldesa afirmó que “desde el primero momento” las autoridades de los tres órdenes trabajan en coordinación para atender la emergencia y resaltó que tiene comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Detalló que aún se desconoce la causa del incendio, por lo que “estamos en espera de peritajes de Protección Civil.

Finalmente, se indicó que no se han reportado personas heridas, únicamente daños materiales y las autoridades continúan con la investigación de los hechos.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *