• 2024-04-20 22:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO considera que la detención del fiscal de Morelos fue legal y descarta una persecución política en su contra

porANTENAMASTER

Ago 7, 2023
AMLO considera que la detención del fiscal de Morelos fue legal y descarta una persecución política en su contra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este lunes que la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue legal porque dijo que el fuero protege al funcionario estatal de delitos del orden federal y en el caso que se le sigue, que llevan autoridades de la Ciudad de México, es parte del fuero común.

El fiscal de Morelos fue vinculado ayer a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva justificada por su presunta implicación en el delito de retardo de justicia, por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

“Él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México, y por eso interviene la fiscalía de la Ciudad y desde luego que nosotros queremos que haya justicia, porque había mucho interés en proteger al fiscal de políticos, de personalidades y de integrantes del Poder Judicial muy evidente”, aseguró durante su conferencia matutina.

“Aunque digan que es persecución política no, tenemos nuestra conciencia tranquila y no es mi fuerte la venganza, en este caso al señor fiscal ni lo conozco, como tampoco conozco al señor (Juan) Collado, ni conozco al que estaba de director de Pemex, (Emilio) Lozoya, son asuntos que tienen que ver con procesos judiciales”.

Este viernes, autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de Uriel Carmona, que ocurrió en medio de un fuerte operativo emprendido por elementos de las Fuerzas Armadas al exterior de su casa.

Horas antes de su arresto, Carmona Gándara se dijo “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, en alusión al gobierno del presidente López Obrador.

El fiscal es investigado debido a las irregularidades en su indagatoria del feminicidio Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado el 31 de octubre del año pasado por un ciclista que transitaba en la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán. 

La fiscalía de Morelos estableció que la joven murió a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración, además de que no tenía signos de violencia. 

Sin embargo, la fiscalía de la Ciudad de México estableció que murió por un trauma múltiple, lo que fue confirmado posteriormente por la Fiscalía General de la República (FGR). Por el caso hay dos jóvenes procesados.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *