• 2024-05-18 08:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez reduce brecha frente a Sheinbaum y Ebrard , según encuesta

porANTENAMASTER

Ago 8, 2023
Xóchitl Gálvez reduce brecha frente a Sheinbaum y Ebrard , según encuesta

Rumbo a la contienda electoral presidencial de 2024, la más reciente encuesta elaborada por El Financiero reveló que la brecha entre Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, y las ‘corcholatas’ Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se ha acortado. Según el sondeo, si las elecciones presidenciales fueran entre Gálvez, del Frente opositor; Claudia Sheinbaum, de Morena-PVEM-PT, y Samuel García, de MC, la senadora de oposición obtendría 34% de las preferencias, ocho puntos menos que la exjefa de Gobierno, quien capta 42%. García quedaría en tercer lugar con 8%.

Mientras que en un escenario similar, pero con Marcelo Ebrard como abanderado de los partidos de la ‘4T’, el excanciller obtendría 44% de las preferencias, 10 puntos arriba de Xóchitl, quien mantiene 34%. La encuesta, realizada el 28 y 29 de julio a 500 adultos, mostró además que, comparando la medición con la realizada el 18 de julio, Gálvez avanzó cuatro puntos en las preferencias, mientras que el apoyo a Sheinbaum se aumentó un punto. La encuesta reveló además que en la contienda de las ‘corcholatas’ hubo ligeras variaciones, pero con la brecha entre punteros cerrándose en esta última medición. Sheinbaum registró 28% de apoyo, un punto menos que en el sondeo anterior, mientras que Ebrard registró 21%, dos puntos más que en días pasados.

Nota metodológica: Encuesta nacional realizada por El Financiero vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 28-29 de julio de 2023. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4%.

Adán Augusto López subió de 11 a 15% en su apoyo, mientras que Gerardo Fernández Noroña avanzó un punto, de 8 a 9%. Ricardo Monreal y Manuel Velasco ganaron uno y tres puntos: registraron 5% cada uno. Del lado de la oposición, la contienda la lidera Xóchitl Gálvez, con 23% de las preferencias, un punto más que en la medición anterior. Le siguen el panista Santiago Creel, con 14%; el priista Enrique de la Madrid, con 13%, y el perredista Miguel Ángel Mancera, con 12%. Los tres en empate estadístico. En tanto que Beatriz Paredes se mantuvo en el mismo 8% que registró en los dos sondeos anteriores realizados por El Financiero.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *