• 2024-04-19 00:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO defiende a Delfina Gómez: “Observaciones de la ASF no implican que hubiera corrupción en la SEP”

porANTENAMASTER

Feb 2, 2023
AMLO defiende a Delfina Gómez: “Observaciones de la ASF no implican que hubiera corrupción en la SEP”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Delfina Gómez, ahora precandidata de Morena por el Estado de México, no significan que hubiera corrupción en dicha dependencia.

“Qué bueno que se pregunte esto, porque ayuda a aclarar muchas cosas para la gente, cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación son, como lo mencionas, en algunos casos, casi en la mayoría, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico”, aseguró este jueves en su conferencia matutina.

El mandatario federal dijo que estas observaciones de la ASF sobre el presupuesto de la secretaría son “normales y cotidianas”, y que ya fueron aclaradas en cada caso.

“Entonces hay un procedimiento, las dependencias van aclarando, ya la SEP dio a conocer qué fue lo que sucedió en cada caso, pero esto es algo normalcotidiano, siempre la Auditoría Superior de la Federación está llevando a cabo seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto, entonces, aclarar que si la auditoría hace observaciones a una dependencia no significa que haya corrupción“, indicó.

López Obrador consideró que Delfina Gómez está siendo cuestionada, porque es la precandidata de Morena en el Estado de México, y que él no es objetivo en este caso pues “la quiere mucho”.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”, agregó.

La ASF encontró irregularidades por 830 millones de pesos durante la gestión de Delfina Gómez, sin embargo, la SEP señaló que los recursos catalogados por la auditoría como “gasto federalizado” son ejercidos por las autoridades locales y de cada plantel escolar.  

“El impacto económico de las observaciones de auditorías al programa fue de 1,073.2 mdp, del cual el monto por aclarar ascendió a 830.7 mdp y las recuperaciones operadas a 242.4 mdp”, mostró la auditoría en su informe “Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”, correspondiente a 2021.

CON INFORMACION DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *