• 2024-07-18 04:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Ya nos estamos venezolanizando”: AMLO

porANTENAMASTER

Feb 2, 2023
“Ya nos estamos venezolanizando”: AMLO

“Ya nos estamos venezolanizando”: AMLO intenta minimizar el trabajo de un exfuncionario de Maduro en el rediseño de libros de la SEP. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la participación de Sady Arturo Loaiza Escalona, exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en el contenido y rediseño de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).“Ya nos estamos venezolanizando”, ironizó López Obrador en conferencia de prensa. 

El mandatario aseguró que el tema es politiquería sin argumentos, ya que en la Secretaría de Educación Pública existen muchos especialistas, todos mexicanos, que participan en el rediseño y en los contenidos de los libros de texto. 

“Una golondrina no hace verano, o dos, es politiquería del conservadurismo, es igual, ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba”, dijo. 

“Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP, un escándalo”, continuó. 

López Obrador aseguró que el nombramiento de Loaiza Escalona como director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos, puesto que está un peldaño debajo de la Dirección General de Materiales Educativos que encabeza Marx Arriaga Navarro, se debe a su experiencia.

“Sí y hay muchísima gente, el que está a cargo de los contenidos es Max Arriaga, es doctor en letras de la Universidad Metropolitana, es de lo mejor, un experto y así como él, hay todo un equipo”, dijo.

El mandatario federal aseguró que los ataques se deben a que se retiraron las concesiones a conservadores y editoriales españolas que cobraban mucho por la publicación de los libros. 

“Entonces, ahora, los contenidos de los libros no se están haciendo los maestros y los servidores públicos de la SEP, que son buenos, maestras, pedagogos, especialistas y sale un caso de un maestro venezolano ¡híjole, un escándalo!”, insistió. 

“Yo planteo, ¿por qué estigmatizar a un pueblo, a un país? ¿Qué no debemos llevar nosotros a la práctica la fraternidad universal?”, concluyó.

El pasado 28 de enero, Latinus publicó el alto puesto que Sady Arturo Loaiza Escalona tiene en la SEP de acuerdo con su declaración patrimonial entregada a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

CON INFORMACION DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *