• 2024-04-16 07:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO destaca buena conversación con consejeros del INE

porANTENAMASTER

Jun 13, 2023
AMLO destaca buena conversación con consejeros del INE

Tras su reunión con los consejeros delInstituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la democracia en México debe de establecerse para siempre y para que nunca en México haya “’krátos’ (poder) sin ‘demos’ (pueblo)”.

En su cuenta de Twitter, en donde se difundieron un par de fotografías del encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que sostuvo una “buena conversación” con los consejeros del órgano electoral.

“Sostuvimos una buena conversación con los consejeros del INE. La democracia debe establecerse en México para siempre. Nunca más ‘krátos’ (poder) sin ‘demos’ (pueblo)”, escribió en la red social.

Esta tarde, tras salir del encuentro que duró alrededor de dos horas, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que el presidente López Obrador ofreció respeto a la autonomía del organismo electoral y no intervenir en el proceso electoral de 2024.

A su salida del primer encuentro que los 11 consejeros del INE, sostuvieron con el Mandatario en Palacio Nacional, la consejera presidenta dijo que ambas partes acordaron mantener un respeto mutuo rumbo al proceso electoral del 2024.

“No necesita prometerlo, es una realidad que tiene que suceder”, dijo

Mientras que la consejera Carla Humphrey, afirmó que se coincidió en que se debe de darle la vuelta a la página a los diferencias y desencuentro entre ambos, y en donde el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a no intervenir en el proceso electoral presidencial.

“Se comprometió justamente a eso, que él viene de procesos en los que quiere que la norma se cumpla, que se respete la norma”, dijo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, calificó como histórica la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes del Consejo General del INE, que preside la consejera Guadalupe Taddei.

“Siempre ha sido respetuoso de los trabajos del INE como presidente de la República”, dijo el encargado de la política interna.

El presidente López Obrador invitó a Palacio Nacional a los 11 consejeros del INE para abrir una nueva etapa entre, luego de los desencuentros que se tuvo con el consejo general que presidió Lorenzo Córdova.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *