• 2024-05-20 03:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO hablará en su conferencia matutina de su libro “Gracias” durante el periodo de campañas

porANTENAMASTER

Mar 1, 2024
AMLO hablará en su conferencia matutina de su libro “Gracias” durante el periodo de campañas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que a partir del próximo lunes dedicará 20 minutos de su conferencia matutina a repasar la historia del país, además, dijo que leerá algunos capítulos de su libro recientemente publicado: “Gracias”.

“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro, pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra patria”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que va a exponer, a manera de seminario, la vida de José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco Villa y Emiliano Zapata, entre otros.

“Vamos a empezar con la historia de México, que es extraordinaria, es fecunda; ahí están todas las enseñanzas y para los jóvenes va a ser muy importante”, apuntó.

Esta medida fue anunciada por el mandatario con el objetivo de no infringir la ley electoral, de cara al periodo de campañas.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) le aclaró al presidente López Obrador que durante el periodo de campaña no puede hacer lo que marca el artículo 134 de la Constitución y las leyes electorales, esto es, no hacer pronunciamientos en favor o en contra de candidatos, evitar el uso de recursos públicos con fines electorales y mantener la imparcialidad en todo momento.

La consejera Claudia Zavala dijo que el artículo 134 constitucional es claro en que todo funcionario público de los tres órdenes de gobierno debe tener imparcialidad en el uso de recursos, el deber de neutralidad en el comportamiento y la no intromisión en las cuestiones electorales.

Por su parte, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, afirmó que el INE ha dado talleres a todos los funcionarios del gobierno federal sobre lo que pueden y no hacer en el periodo de campaña política.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *