• 2024-05-20 02:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez viaja de Zacatecas a Aguascalientes escoltada por militares y personal de apoyo

porANTENAMASTER

Mar 1, 2024
Xóchitl Gálvez viaja de Zacatecas a Aguascalientes escoltada por militares y personal de apoyoFRESNILLO, ZACATECAS, 01MARZO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” de los partidos PAN, PRI y PRD; arrancó los primeros minutos con una “caminata por la paz “ en el municipio con el índice más alto en percepción de inseguridad según el INEGI. La ex senadora estuvo acompañada se Santiago Creel y su hija Diana Vega. FOTO: JESUS A. MUÑOZ /CUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que está contenta con la respuesta de los habitantes de FresnilloZacatecas, para su arranque de campaña a las cero horas de este viernes.

En entrevista, aseguró también sentirse consternada por el ambiente en este que es el municipio más inseguro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Porque unas horas antes había estado con una familia aquí en Fresnillo, donde cuatro de sus miembros han tenido problemas, tres fallecieron, jóvenes todos, entre ellos una mujer. Pude platicar con esta familia en corto, cómo no salen, cómo a las 8:00 de la noche ya está todo cerrado, cómo les ha cambiado la vida de hace varios años para acá y, por otro lado, ver a la gente que se animó a salir. Yo esperaba unas 500 personas, al final quizás 3 mil personas“, estimó.

Afuera del hotel donde pasó la noche había un dispositivo de vigilancia integrado por media docena de soldados, una ambulancia militar, seis unidades de la Guardia Nacional, una de la policía estatal y una municipal; Xóchitl rechazó que haya un incremento en su seguridad.

“Es la misma que traía yo, es la misma seguridad. Obviamente, se refuerza en ciertos tramos. De aquí a Aguascalientes no sé cómo esté la cosa, pero eso lo define la Sedena“.

Para dirigirse a su primer acto de la mañana, una conferencia de prensa en la ciudad de Aguascalientes, el convoy que la traslada estuvo integrado por seis camionetas tipo Suburban y dos vehículos sedan. Viajan escoltas militares y su personal de apoyo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *