• 2023-12-04 11:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO insinúa que amenazas contra Norma Piña pudieron venir de “su mismo sector”

porANTENAMASTER

Mar 3, 2023
AMLO insinúa que amenazas contra Norma Piña pudieron venir de “su mismo sector”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó las amenazas contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), Norma Piña y defendió de nuevo los plagios de tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

“Fíjense, sale un mensaje en las redes, que se la va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, de magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa, todos ellos me echan la culpa”, declaró el mandatario.

“Esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más. Así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chuecos”, acusó.

El presidente descalificó el posicionamiento del jueves de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces, que pidió investigar una amenaza que circula en redes sociales con la imagen de Piña con la leyenda “el problema” acompañada de una bala con la frase “la solución”.

Los juristas consideraron que la amenaza es “consecuencia de un discurso de odio hacía las funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación“.

La amenaza surgió después de que López Obrador manifestó el miércoles que “apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

CON INFORMCIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *