• 2024-06-18 22:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La percepción de inseguridad aumentó de 35% a 69% en Campeche en el gobierno de Sansores

porANTENAMASTER

Mar 2, 2023
La percepción de inseguridad aumentó de 35% a 69% en Campeche en el gobierno de Sansores

El coordinador de los diputados del PRIRubén Moreira, aseguró que la percepción de seguridad en el estado de Campeche aumentó de 35% a 69% y responsabilizó por esto a la gobernadora Layda Sansores.

En un comunicado, el diputado del PRI manifestó su preocupación por la violencia en Campeche y afirmó que cuando Layda Sansores estuvo al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el 74% de los habitantes de esa demarcación se sentían inseguros.

“Las cifras del Inegi advierten que las y los campechanos pasaron de un 35% a un 69%, con ese sentimiento, lo que evidencia el miedo de la ciudadanía con Layda Sansores al frente del gobierno”, aseveró el diputado.

Agregó que en la actual administración de la alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Lía Limón (PAN), bajó la percepción de inseguridad al 53%. 

Rubén Moreira señaló que “el peor error de un gobernante es desestimar lo que se está diciendo en las calles, tratar de ocultarlo o minimizarlo, porque esto protege a los delincuentes y los alienta a continuar”.

También mostró su preocupación sobre que algunos homicidios no se registren en los indicadores de Secretariado de Seguridad de la entidad y que las cifras parezcan maquilladas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de este año se registraron 174 mil 983 delitos en el país, de los cuales 2 mil 177 fueron en Campeche

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *