• 2024-06-24 16:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO lamenta muerte de Ricardo Rocha

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
AMLO lamenta muerte de Ricardo Rocha

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de despedida tras darse a conocer la muerte del locutor y periodistaRicardo Richa, a los 76 años.

A través de su perfil en redes sociales, López Obrador lamentó la muerte de Ricardo Rocha y envió las condolencias a los familiares del periodista, a quien describió como “muy amigo”.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda s familia”, publicó el presidente en su perfil de Twitter.

La tarde de ayer domingo 4 de junio, el comunicador Joaquín López-Dóriga dio a conocer el deceso del periodista y conductor Ricardo Rocha: “Descansa en paz, compadre querido”.

Después de este mensaje, su hijo Jorge Armando Rocha, quien también es periodista, confirmó la noticia al despedirse de su papá con las siguientes palabras: “Fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores (…) Dejas una gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó”.

¿Quién fue Ricardo Rocha?

Ricardo Rocha nació en 1947, en la Ciudad de México. Es originario del barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde vivió en sus primeros años de infancia.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1968. La Fundación UNAM destaca que Rocha se inclinó hacia la profesión periodística antes de concluir su carrera.

“Creyó que cuando terminara la carrera de Administración sería rico, pues uno de sus objetivos era sacar a su familia de la pobreza. Su familia años atrás tuvo una fábrica de zapatos en Guadalajara pero lamentablemente se incendió y su padre lo perdió todo”, señala Fundación UNAM.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *