• 2024-04-12 20:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Delfina Gómez arrebata al PRI la gubernatura del Estado de México

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Delfina Gómez arrebata al PRI la gubernatura del Estado de México

Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición de Morena, PT y PVEM, arrebató al PRI la gubernatura del Estado de México luego de 94 años de hegemonía, de acuerdo con datos del conteo rápido divulgado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo con el análisis muestral, la morenista ganó la elección del Estado de México con entre el 52.1% y 54.2% de la votación emitida.

En tanto, Alejandra del Moral, abanderada de la coalición formada por PRI, PAN y PRD, obtuvo un resultado que se ubica en un rango entre 43% y 45.2%.

El estudio estadístico estima una participación de la Lista Nominal de Electores de entre 48% y 50%.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido, explicó que el conteo rápido es un procedimiento de estadística de alta precisión y su realización es obligatoria en las elecciones de gubernatura, con el fin de proporcionar información oficial, preliminar y confiable para la ciudadanía la misma noche de la jornada electoral.

Además, señaló que si bien el conteo rápido es un ejercicio preciso, la información presentada es preliminar, por lo que es importante esperar los resultados que arrojan los cómputos distritales del próximo 7 de junio.

CON INFORMACIÓN DE FORBES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *