• 2024-04-21 00:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO presentará hoy la denuncia contra el juez que le ordenó dejar de atacar a Xóchitl Gálvez: “No se la voy a dejar pasar”

porANTENAMASTER

Ago 9, 2023
AMLO presentará hoy la denuncia contra el juez que le ordenó dejar de atacar a Xóchitl Gálvez: “No se la voy a dejar pasar”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este miércoles presentará la denuncia que prometió contra el juez Martín Santos Pérez, quien le ordenó cesar sus ataques a la aspirante opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

“¿Por qué no vuelves a poner, es que es mucho el cinismo, lo que pusimos ayer? Saben que me sancionan porque supuestamente hay una ofensa, malicia efectiva, la malicia efectiva es de ellos. Por cierto, hoy le voy a mandar la carta a los jueces y al Consejo de la Judicatura sobre esto”, dijo el presidente.

“No se la voy a dejar pasar a este juez que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados. Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? La salud del pueblo, de los jóvenes”, insistió.

López Obrador cuestionó si los ataques en su contra también constituyen violencia de género al criticar las medidas que le impusieron las autoridades electorales para que frene las agresiones contra Xóchitl Gálvez.

“Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿No hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, dijo.

El mandatario expuso supuestas incongruencias en los dichos que utilizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) determinar si ejerció violencia política de género en contra de la senadora.

“¿Cómo se atreven? Si fueran gentes con principios, con ideales, deberían estar renunciando, ofreciendo disculpas”, dijo López Obrador sobre los magistrados electorales.

Y, luego de que su vocero Jesús Ramírez le asegurara que el Tribunal Electoral reconoció que interpretó las citas en las que ataca a Xóchitl Gálvez, cuestionó sobre la reparación del daño a su persona.

“¿Y cómo van a reparar el daño? Cómo van a reparar el daño”, dijo.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acusó que el juez Santos Pérez se extralimita en sus funciones y violenta la libertad de expresión con la suspensión provisional otorgada a la senadora Xóchitl Gálvez.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *