• 2024-05-20 21:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Monreal advierte opacidad en encuestas de Morena

porANTENAMASTER

Ago 8, 2023
Monreal advierte opacidad en encuestas de Morena

Esta mañana, Ricardo Monreal, aspirante presidencial por Morena, manifestó su preocupación ante la falta de información sobre las encuestas que se aplicarán del 28 de agosto al 3 de septiembre para elegir al candidato presidencial de 2024.

“El tema es que los detalles técnicos de las encuestas no se conocen (…) ¿Cuántos cuestionarios levantaremos, 800, 500, 3 mil, 10 mil, 100 mil, cuántos? Dos, ¿en dónde se levantarán?, ¿qué secciones electorales?”.

“Esa es la ausencia y mi preocupación, que ante la falta de información y de operación pueda generarse suspicacia sin necesidad. Si vamos bien en un proceso para qué hacer cosas que parezcan sospechosas”, apuntó.

En conferencia de prensa en Ensenada, Baja California, el senador con licencia agregó que, incluso, de las 12 empresas que hace más de 50 días los aspirantes presidenciales por Morena propusieron al partido no se han definido las cuatro que aplicarían las encuestas.

“¿Cómo se va a hacer el sorteo?, ¿cuándo se va a hacer el sorteo? Y de las 12 que están en el proceso, ¿cuáles van a ser seleccionadas?”, cuestionó.

El zacatecano hizo un llamado a la dirigencia del partido para que sean convocados los representantes de cada uno de los aspirantes “y veamos los datos de las encuestas, las secciones electorales, el método de seleccionarlos y que no se alejen de que deben de ser universales las consultas y eso ojalá se haga rápido porque eso nos ayudará a transparentar y a generar mayor confianza en nuestro trabajo en lo que estamos haciendo”, argumentó. 

Comentó también que su representante en este proceso, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, nunca ha sido convocado por la dirigencia de Morena.

“Y a mí me preocupa que a 18 día de concluirse el proceso, no sepamos nada los aspirantes. Al menos yo, uno de los seis o uno de los cuatro de Morena, no estoy enterado. Yo digo que es un error grave que no se ha convocado y en la medida que no se convoque, pues se van acumulando los días y estamos frente a un proceso para mí, el más importante de la sucesión presidencial”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *