• 2024-02-26 11:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO responde a insistencia de Ebrard para definir al candidato: “Primero Edomex y Coahuila”

porANTENAMASTER

May 10, 2023
AMLO responde a insistencia de Ebrard para definir al candidato: “Primero Edomex y Coahuila”

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard ha insistido a la dirigencia de Morena en que se establezcan las reglas para el proceso de definición del candidato para 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es importante el “manejo de los tiempos en política”, pues hay dos elecciones en puerta en el Estado de México Coahuila.

“Para los jóvenes, primero que sepan la importancia que tiene el manejo de los tiempos en política, política es tiempo, entre otras cosas, eso para los jóvenes, entonces hay dos elecciones en puerta, también es importante que se sepa que son elecciones en dos estados, pero que tienen una repercusión política en lo nacional, porque de eso no hablan los medios convencionales”, señaló en su conferencia matutina.

Sobre los reiterados llamados de Marcelo Ebrard, el mandatario federal se dijo respetuoso y consideró que es importante que todos se expresen para que se termine con el candidato “tapado”, con la compra del voto, los aspirantes impuestos por los medios y con el fraude electoral.  

Apenas este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores llamó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a que se establezcan las reglas para la definición del candidato que competirá en 2024 por la presidencia o de lo contrario se vivirá bajo la “ley de la selva”.

Ebrard Casaubón también ha pedido al partido fundado por el presidente López Obrador que decida la fecha para realizar la encuesta con la que se elegirá al aspirante morenista y resaltó que es importante que no exista “una favorita” previo al proceso de designación.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *