• 2024-05-23 00:50

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

AMLO revela secuestro de ingeniero que trabaja en construcción del Tren Maya

porANTENAMASTER

Abr 29, 2024
AMLO revela secuestro de ingeniero que trabaja en construcción del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Chiapas y Tabasco se han incrementado los homicidios en las últimas semanas, por lo que, indicó, se ha desplegado un equipo de mil elementos de Fuerzas Armadas en cada una de estas dos entidades del sureste mexicano.

En su conferencia mañanera de este lunes 29 de abril en Palacio Nacional, López Obrador señaló que en cada estación del Tren Maya se construirá un cuartel de la Guardia Nacional, además de reiterar que la vigilancia de la obra ferroviaria se fortalece con el uso de helicóptero.

“Y sí, en Chiapas, en Tabasco tenemos últimamente incrementos en homicidios.

“Ahora en Chiapas hay un grupo especial de cerca de mil elementos, en Tabasco lo mismo y van a llegar más, y en Quintana Roo estamos actuando. Nada más imaginen que estamos construyendo cuarteles de la Guardia Nacional en cada estación del Tren, que habrá vigilancia en helicóptero, que estamos fortaleciendo toda la seguridad del sureste, pero no solo es el Tren Maya, en el (Tren) Transístmico, en la Marina”, recalcó.

El Presidente remarcó que lo más importante es atender las causas que generan la violencia como que los jóvenes no abandonen la escuela y las familias cuenten con ingresos.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador reveló que un ingeniero y su familia, que trabaja en la construcción del Tren Maya, fueron secuestrados ayer domingo, pero después los dejaron en libertad.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *