• 2024-05-19 08:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ampliarán sistema de MiBici con 60 nuevas estaciones

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Ampliarán sistema de MiBici con 60 nuevas estaciones
  • Con más de 8 años en funcionamiento, suma más de 22.3 millones de viajes realizados y cerca de 133 mil personas han utilizado el sistema.

El Sistema de Bicicletas Públicas MiBici entró en un proceso de mejora y ampliación y recientemente se dio el fallo de la licitación pública LPI/AMIM/04/2023 por 63.7 millones de pesos para la adquisición de 60 nuevas estaciones y 772 bicicletas, que ampliarán el sistema a nuevas colonias y fortalecerán algunos puntos con alta demanda de viajes.

Se informó que en los últimos días se recibieron refacciones encargadas en meses pasados, con la finalidad de mejorar las condiciones de las bicicletas, luego de que la disponibilidad de piezas se viera afectada desde el 2020 por la pandemia y con el impulso de la movilidad en bicicleta como alternativa, lo que derivó en la ruptura de la cadena de suministro ante la alta demanda de bicicletas y sus partes.

En las próximas dos semanas se pondrán en circulación 220 bicicletas que actualmente se encuentran en taller a falta de piezas, como salpicaderas, asientos, puños y abrazaderas, las cuales fueron ya suministradas. Además, se tiene programado a finales del mes de junio la reparación de 300 bicicletas más que hoy presentan desgaste en las piezas.

El Gobierno de Jalisco y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM) garantizaron este año un presupuesto de casi 12 millones de pesos en refacciones para mantener un servicio de calidad, en el entendido de que el uso del sistema y la cantidad de usuarios que lo utilizan ha generado un desgaste en las diferentes piezas.

Los encargados de su funcionamiento detallaron que el sistema pasa por una situación atípica que mantiene el servicio con intermitencias, lo que afecta las rutinas de traslados de las y los usuarios. Desde que se presentaron estas fallas, la AMIM trabaja en la situación para resolverla lo antes posible. En coordinación con la empresa operadora y los proveedores de tecnología y telecomunicaciones se realizan las últimas pruebas de solución que permitirán estabilizar el servicio.

Sistema de MiBici actual

3,200 bicicletas

300 estaciones

Ampliación de la 5ta etapa

60 estaciones

772 bicicletas

98,856 personas beneficiadas

11,982 empresas beneficiadas

Inversión 2023

112 millones de pesos = Operación, mantenimiento y refacciones del Sistema

  84 millones de pesos = 5ta etapa

194 millones de pesos = Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *