• 2024-05-19 05:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobernador entregó nombramientos definitivos a maestros y maestras de Jalisco

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Gobernador entregó nombramientos definitivos a maestros y maestras de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro entregó nombramientos definitivos de ingreso y promoción a maestras, maestros y directivos de educación básica que obtuvieron resultados favorables en los procesos de admisión, de horas adicionales y de promoción vertical de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, así como a algunos miembros del personal de apoyo con cobertura interina previa, beneficiando hasta el día de hoy a 28 mil 963 personas, con 49 mil 541 basificaciones.

El mandatario dijo que esto forma parte del reconocimiento del Gobierno de Jalisco a la labor que realizan las y los trabajadores de la educación en las aulas:

“Ahora el reto es avanzar y terminar también con ese proceso con el personal de educación y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a sumarnos al esfuerzo para que haya condiciones de trabajo dignas al límite de nuestras posibilidades. Vamos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos y en ese proceso el sindicato de trabajadores de la educación cuenta y contará con el Gobierno del Estado”.

Refrendó su apoyo para trabajar de la mano con los líderes sindicales de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonel de Jesús Mayorga Anaya, y de la Sección 47, Ivan Ilich González Contreras. Además, reconoció la labor que ha mostrado el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, con quien dijo que se ha mantenido estrecha coordinación y una relación de trabajo Gobierno-Sindicato, como en pocos estados se ha generado, lo que beneficia no solo a los estudiantes, sino también a las maestras y maestros.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció que con acciones como esta, el gobernador ha ganado la confianza y respaldo del magisterio, y que seguirán laborando para mejorar las condiciones de la educación pública y las condiciones laborales de las y los docentes:

“Un gobernador que se ha ganado a los maestros, que ha tenido muchas atenciones con los trabajadores de la educación, y que también ha impulsado algo que viene desde el inicio del sexenio, la certeza laboral, la basificación de compañeras y compañeras que tienen la seguridad de su empleo, la seguridad de su base. Eso realmente constituye un acto de justicia para todos quienes se dedican al sector educativo”.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, recordó que al iniciar la presente administración encontraron más de 17 mil pendientes administrativos que derivaban en problemas de pago, pero gracias al trabajo conjunto con la USICAMM y las secciones 16 y 47 del SNTE pudieron resolverse de manera favorable para las y los trabajadores afectados. Agregó que a través de la implementación de herramientas digitales se está rompiendo con la burocracia y opacidad:

“Este cambio no solo ha sido una cuestión de procesos administrativos, sino también de un compromiso de las personas. Esta entrega de nombramientos refleja la misión de Recrea: consolidar el sistema educativo de calidad, moderno, eficiente, transparente, que pone al centro a las personas y sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *