• 2024-04-15 01:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncian concierto de Julieta Venegas en el Zócalo

porANTENAMASTER

Feb 22, 2024
Anuncian concierto de Julieta Venegas en el Zócalo

Con un concierto gratuito de la cantante mexicana Julieta Venegas, el próximo sábado 16 de marzo, y una clase masiva de ballet, al día siguiente, dirigida por la coreógrafa Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlin, se conmemorará en la Ciudad de México el Día Internacional de la Mujer.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que ambos eventos se celebrarán en el Zócalo, espacio que el 8 de marzo, se mantendrá sin ninguna actividad, para que quede libre para las movilizaciones de las mujeres que se tienen contempladas ese día.

“Lo dejo muy en claro para que no haya confusión alguna. (…) Es un día fundamental de movilización y, por lo tanto, tiene todo el respeto y las garantías de parte del Gobierno de la Ciudad de México. Eso será el 8 de marzo, ese día no se hace actividad artística o cultural en el Zócalo”, expuso.

Durante la presentación de la cartelera del festival por la igual “Tiempo de Mujeres”, detalló que la secretaría de las Mujeres tiene contemplado realizar 48 actividades territoriales con ferias de servicios, cine, tienditas, conferencias y talleres en las distintas alcaldías, así como actividades en bachilleratos e instituciones de educación superior.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que se programó una serie de actividades artísticas y culturales desde el primero al 17 de marzo, entre las cuales destacó un concierto con la madrina del punk Patti Smitt en el Teatro de la Ciudad, y la exposición “Ojos de mujer volando” de Patricia Aridjis en el Museo Archivo de la Fotografía.

También anunció la presentación de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux integrada por 25 niñas, jóvenes y madres de familia de la comunidad Mixe de Oaxaca en el Teatro de la Ciudad, y la inauguración de un mural en el Faro Oriente de la artista Eva Bracamontes.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *