• 2024-05-20 22:44

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncian el Primer Festival Nacional de Máscaras Tradicionales en Tlaquepaque

porANTENAMASTER

Abr 27, 2023
Anuncian el Primer Festival Nacional de Máscaras Tradicionales en Tlaquepaque

La dirección de Cultura y Turismo del gobierno de San Pedro Tlaquepaque, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, presentaron el Primer Festival Nacional de Máscaras Tradicionales 2023, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Centro Cultural El Refugio.

El director de Cultura, Eduardo René Arce Ruelas, señaló que el festival se llevará a cabo con el objetivo de mostrar la riqueza cultural de México y preservar la creación y uso de las máscaras tradicionales.

“La finalidad es promover a las y los artesanos y fortalecer el uso de las máscaras tradicionales. Este festival lo queremos llevar a nivel nacional, con talleres, concursos, conversatorios, y presentaciones de grupos de danza, tanto locales como de otras partes de México, para que las personas conozcan y aprecien toda la riqueza cultural de nuestro país”.

Esther Morales Navarro, presidenta del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, refirió que este festival promoverá la cultura mexicana a través de las máscaras e impulsará el trabajo de las y los artesanos con la creación de sus piezas, ya que son las que enriquecen las tradiciones de México.

Durante el festival se llevará a cabo un concurso de máscaras tradicionales, el cual tendrá cuatro categorías: madera, barro, piel y mixtas, con una bolsa de premiación de 20 mil pesos. Además, se tendrá una exhibición de más de 80 máscaras de diferentes estados de la República como Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

¿Cuándo y dónde?

De viernes 5 al domingo 7 de mayo se realizará la exhibición y venta de máscaras tradicionales y talleres de pintura en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio.

Horario: 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *