• 2024-04-12 22:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Realizan “Mega Pulsación”

porANTENAMASTER

Abr 27, 2023
Realizan “Mega Pulsación”

Más de 260 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el OPD Servicios de Salud participaron en la “Mega Pulsación” realizada en el patio de la dependencia, dentro del marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 6 de abril.

De forma simultánea también se realizó la activación física en las 13 Regiones Sanitarias y en algunos hospitales regionales, que durante todo el mes de abril estarán realizando ejercicios físicos en donde personal administrativo, operativo, de salud y población usuaria disfrutaron siendo activos.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud en Jalisco, dijo que la actividad física es parte de la vida cotidiana de los seres humanos y se ha olvidado que necesitamos movernos:

“No es necesario hacer deportes extremos o estar en el gimnasio todo el día, necesitamos movernos, necesitamos hacer que nuestro cuerpo se mueva. La actividad física tiene que adecuarse a cada persona. Pugnamos por una ciudadanía saludable y la única manera es estar en movimiento”.

Recordó que es necesario realizar actividad física por lo menos durante tres días a la semana por 30 minutos, para mantener el cuerpo saludable: “Quiero invitar a todos a que caminemos y si van a acudir a algún lugar cercano lo hagan caminando, ya que es un gran ejercicio, busquemos la salud, promovamos la salud y no solo nos encarguemos de tratar la enfermedad, esta es la Secretaría de Salud y por eso queremos que todos y cada uno de ustedes estén saludables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *