• 2024-05-19 08:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncian operativo en Guadalajara para Semana Santa y Pascua

porANTENAMASTER

Mar 30, 2023
Anuncian operativo en Guadalajara para Semana Santa y Pascua

Autoridades municipales y de la Arquidiócesis de Guadalajara dieron a conocer los detalles del operativo de seguridad, así como el calendario de actividades para el periodo vacacional de Semana Santa.

El presidente municipal Pablo Lemus señaló que se quiere ofrecer un Centro Histórico limpio y seguro para todos los visitantes, quienes también podrán gozar de actividades de arraigo como la Judea en Vivo: “Me da mucho gusto que esto que inició en el tradicional barrio de Analco ahora pueda ir también, por segundo año consecutivo, al Centro Histórico de Guadalajara; imaginen las postales que van a poder salir de ello, va a ser hermosísimo”.

Guadalajara tiene preparados eventos recreativos, culturales y artísticos para las siguientes semanas, como el tendido de cristos afuera de la Presidencia Municipal, los recorridos turísticos tanto peatonales como en autobús, las visitas guiadas a museos, así como a diferentes municipios. Destacan también las proyecciones de videomapping en la Catedral, la feria de la Pitaya en las 9 Esquinas y la tradicional venta de empanadas y artículos religiosos como cirios y palmas afuera de templos y parroquias.

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, mencionó que ese municipio trabajará en coordinación con Guadalajara para salir con saldo blanco en el periodo vacacional. Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, dio a conocer el estado de fuerza con el que se cuidará de la población: 670 oficiales, 90 vehículos y las aeronaves de ambos municipios.

Por su parte, la Comisaría tapatía contará con 850 oficiales, 350 patrullas, 100 motocicletas, 100 bicicletas, 1 Rhino para el corredor gastronómico, 1 helicóptero y 120 elementos para reforzar la vigilancia en los recintos religiosos.

Inspección y Vigilancia de Guadalajara contará con 140 inspectores y 100 asignados al primer cuadro y atención especial en mercados tradicionales, Paseo Fray Antonio Alcalde, puntos de venta de empanadas, Feria de la Pitaya, Zoológico de Guadalajara y en el Acuario Michin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *