• 2024-07-17 09:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Suman más de 118 mil pruebas de Verificación Responsable

porANTENAMASTER

Mar 30, 2023
Suman más de 118 mil pruebas de Verificación Responsable

El Gobierno de Jalisco informó que, a un par de días de concluir el primer trimestre de 2023, el Programa de Verificación Responsable (PVR) opera de manera integral y funcional para las y los automovilistas jaliscienses que transitan por las áreas que se encuentran dentro de la obligatoriedad.

En lo que va del año se han aplicado 118 mil 332 pruebas de Verificación Responsable, con un porcentaje de aprobación del 76.27 por ciento en su primera oportunidad. Al mismo corte se han solicitado 30 mil 272 Pases de Estancia Temporal, cual se obtiene de manera gratuita y puede ser hasta por 60 días al año (30 días semestrales), administrables a conveniencia de la persona visitante.

Actualmente se cuenta con tres líneas móviles y 16 Centros de Verificación Responsable (CVR) en operación, con los que se puede dar servicio a casi 225 mil vehículos al bimestre de acuerdo al calendario mes-placa. Ocho CVR están en proceso de ser concluidos para dar servicio este año, lo que representará 30 líneas de verificación más.

El 1 de marzo del presente año, dio inicio la aplicación de sanciones administrativas para el cumplimiento del Programa de Verificación Responsable; las multas se aplican únicamente mediante operativos en los que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Secretaría de Transporte y la Agencia Integral de Regulación de Emisiones acompañan a la Policía Vial, quien de acuerdo a la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, tiene la atribución de sancionar.

Durante 2023, las multas por no cumplir con la verificación vehicular son de 20 Unidades de Medida y Actualización (2 mil 074.80 pesos). Sin embargo, las y los automovilistas tienen un periodo de hasta 30 días hábiles para realizar la verificación y, de ser aprobatoria, condonar la multa al 100 por ciento.

Hasta el 26 de marzo del presente año, se han ingresado mil 802 vehículos dentro de estos operativos, de los cuales 781 han sido sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *