• 2024-04-29 16:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Anuncian programa para fortalecer competencia y dominio del inglés 

porANTENAMASTER

May 23, 2023
Anuncian programa para fortalecer competencia y dominio del inglés 

● Podrán participar 35 mil 500 estudiantes en modalidad intensiva y 3 mil a través de clases virtuales

● Habrá 95 sedes en 27 municipios del estado para la modalidad presencial.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer los detalles del programa Recrea Inglés, el cual está dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato de escuelas públicas y privadas de Jalisco, con el objetivo de aumentar sus competencias académicas y fortalecer el dominio del idioma.

Flores Miramontes dijo que este programa contribuirá a impulsar el ecosistema de innovación y alta tecnología en el estado, a través del desarrollo de talento y capital humano. Señaló que mediante la estrategia Jalisco Tech Hub Act, es que surge la necesidad de incrementar la enseñanza del idioma inglés: “Esta iniciativa que busca hacer a nuestro estado más competitivo, conseguir que nuevas inversiones puedan llegar a Jalisco, de valor mayor agregado, que sean de base tecnológica, que se promueva mucho el talento y que cada vez tengamos mejores empleos, mejor remunerados”.

Este año se beneficiará a 35 mil 500 estudiantes con una inversión de 143 millones en educación básica y media superior y 7 millones más en educación superior.

La directora de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación, Nadia Soto Chávez, explicó que Recrea Inglés se suma a las estrategias que la dependencia ha puesto en marcha durante esta administración, como la capacitación y certificación de docentes y supervisores con Duolingo for Schools, concursos de Spelling Bee en escuelas de educación primaria a nivel escolar, regional y estatal, así como la Feria Internacional de Lenguas Extranjeras, dirigida a profesionales de la enseñanza de idiomas.

La funcionaria enfatizó que en Recrea Inglés se llevarán nueve niveles en el idioma para que los estudiantes logren alcanzar el nivel B2: “En una modalidad intensiva para alcanzarlo en 18 meses, tendremos tres horas semanales de manera presencial y los sábados en estas horas presenciales los estudiantes van a poder practicar el speaking y listening. Además, a través de una plataforma van a poder realizar 24 horas al día, prácticas de sus lecciones entre semana”.

Destacó que durante el ciclo escolar 2023-2024 se contará con el apoyo de 710 instructores para impartir las clases en 95 sedes, ubicadas en 27 municipios y 12 regiones y en el verano van a poder estudiar de forma autodidacta cinco días a la semana, tres horas al día, en dos diferentes horarios.

Podrán participar los estudiantes inscritos en cualquier grado de educación secundaria y bachillerato o estudiantes de la red Recrea Talento. Los interesados deberán descargar, llenar y firmar la carta compromiso al momento de realizar su preinscripción en: https://recrea.jalisco.gob.mx/recrea-ingles/ Para mayor información de estudiantes y docentes interesados en el programa, la Secretaría pone a disposición el teléfono 33 38 19 27 27 ext. 25371 o enviar un correo electrónico a recreaingles@jaliscoedu.mx

La estrategia Recrea Inglés

● Clases presenciales en primera etapa, en la que se atenderá a 5 mil 500 estudiantes.

● Clases virtuales en segunda etapa, con una atención a 30 mil alumnas y alumnos.

● Material de apoyo y acceso a una plataforma tecnológica (Duolingo for Schools).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *