• 2024-05-20 03:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Apelan fiscalía y defensa de Dani Alves la sentencia de cuatro años y medio de cárcel

porANTENAMASTER

Mar 11, 2024
Apelan fiscalía y defensa de Dani Alves la sentencia de cuatro años y medio de cárcel

La atenuante de reparación del daño, pago de 150 mil euros a la víctima, es el argumento común en los recursos de apelación, ya que para el ministerio público ésta debe ser eliminada, para la abogada del futbolista debe ser válida para rebajar aún más la pena.

La Fiscalía y la defensa de Dani Alves han presentado sus recursos contra la sentencia que condena a cuatro años y medio de prisión al futbolista brasileño por un delito de agresión sexual.

En ambos casos cuestionan la atenuante de reparación del daño. El ministerio público pide eliminarla, mientras que la abogada de Alves cree que debe estimarse como muy calificada para rebajar aún más la pena.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, tanto el ministerio público como la defensa interpusieron el pasado viernes sus recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la sentencia que condena a cuatro años y medio de cárcel a Alves Da Silva, con la atenuante de reparación del daño por los 150 mil euros que abonó para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

La defensa, que pide en su escrito que el TSJC convoque a las partes a una vista para exponer los argumentos de sus recursos, ha solicitado en paralelo a la Audiencia de Barcelona que deje al futbolista en libertad provisional a la espera de que la sentencia sea firme.

Para dirimir esa cuestión, Inés Guardiola, abogada de Alves, plantea también que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona -la que juzgó al futbolista y debe decidir ahora sobre su situación personal- convoque a las partes a una vista.

Por su parte, la acusación particular ejercida por la víctima -a través de la abogada Ester García- no ha formalizado todavía el recurso, a la espera de hacerlo en los próximos días, según fuentes jurídicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *