• 2024-07-19 22:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Apoyará Tlajomulco a ladrilleros ante suspensión de labores

porANTENAMASTER

Dic 14, 2023
Apoyará Tlajomulco a ladrilleros ante suspensión de labores

Como parte de las acciones del operativo invernal para mitigar la contaminación atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), las quemas para fabricar ladrillos y tejas serán suspendidas del 20 de diciembre al 5 de enero en Tlajomulco como en el resto de municipios metropolitanos. Ante esta situación, y para mitigar el impacto que la medida pueda causar en las familias que dependen de esta actividad económica, el municipio implementará distintos programas de apoyo para asegurar la alimentación, economía y salud del sector.

Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental de Tlajomulco, informó que existe un decreto estatal que advierte la suspensión de actividades de los ladrilleros 15 días: del 20 de diciembre al 5 de enero. “Para compensar esa falta de trabajo, el Gobierno del Estado dará estímulos. A los trabajadores se les darán despensas, kit invernal y juguetes, y a los patrones se les dará un estímulo económico por definir”, comentó.

Hernández Encarnación aprovechó para invitar a los ciudadanos a que no utilicen pirotecnia, y agregó: “que los ladrilleros atiendan el mensaje, siempre han respondido bien, somos aliados en la protección del medio ambiente, tenemos alrededor de mil ladrilleros registrados en el padrón”.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Jalisco y de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, realizará la entrega de estímulos económicos, paquetes alimentarios, así como juguetes, mientras que el municipio se encargará de gestionar y direccionar la entrega para que llegue a todos los ladrilleros de Tlajomulco.

Cabe recordar que el municipio mantiene el apoyo de servicios e insumos médicos gratuitos para todos los ladrilleros y sus familias en las unidades médicas de Agaves, La Concha y Cabecera, y el pasado 5 de diciembre se realizó la entrega de una carretilla y dos palas por cada trabajador, para que puedan desempeñar su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *