• 2024-04-16 01:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Apoyo para afectados del 22 de abril aumentará conforme al salario mínimo

porANTENAMASTER

Abr 24, 2023
Apoyo para afectados del 22 de abril aumentará conforme al salario mínimo

El gobernador Enrique Alfaro anunció que el apoyo económico para los afectados en las explosiones del 22 de abril de 1992 se mantendrá conforme al aumento al salario mínimo vigente en Jalisco: “Este Gobierno sabemos escuchar y reconocer las demandas justas, y estoy de acuerdo en que los apoyos para las víctimas aumenten conforme al salario mínimo y no de la UMA, como se había cambiado”.

Los integrantes del Fideicomiso de Asistencia Social “FIASS” aprobaron el acuerdo para modificar el aumento de los apoyos mensuales, quedando la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Sin embargo, los 54 beneficiarios para este año 2023 continuarán con el aumento que solicitaron conforme a salarios mínimos y no la UMA, dejando el mandatario estatal sin efecto este acuerdo.

“Ahora, en lugar de incrementar mil 215 pesos en los apoyos mensuales, para pasar de 15 mil 558 a 16 mil 774, recibirán un aumento de 3 mil 111, lo que significa un apoyo mensual de 18 mil 669 pesos para este 2023. Esto representa, en total, un incremento anual de 1 millón 787 mil 289 pesos”, detalló el gobernador.

“En este Gobierno los apoyos prácticamente se han duplicado, pero no es un regalo ni un apoyo para regatear, por eso es que, como una medida de justicia social, solidaridad y responsabilidad, solicité a los integrantes del comité técnico del FIASS dejar sin efecto los cambios que se habían hecho”.

Alfaro Ramírez puntualizó que el compromiso desde que asumió su cargo siendo presidente municipal de Guadalajara y hasta hoy, prevalecerá con las víctimas del 22 de abril, por el ello el reconocimiento a la demanda hecha por los afectados. 

Estos apoyos se suman a los efectuados en el año 2022, en el cual se invirtieron un total de 7 millones 993 mil 241 pesos para atención de las y los afectados, dividido en medicamentos, materiales de curación, consultas médicas y estudios subrogados por gastos de operación, así como gastos por dispensación.

Lo anterior entre la atención de 75 beneficiarios, 12 mil 134 piezas de medicamento y material de curación, con un promedio de 162 piezas entregadas por usuario. El costo anual por usuario aproximado es de 103 mil 721 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *