• 2024-04-16 07:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca en Zapopan la entrega de paquetes escolares en Hogares del Batán 

porANTENAMASTER

Jun 15, 2023
Arranca en Zapopan la entrega de paquetes escolares en Hogares del Batán 

El Gobierno de Zapopan entregó los primeros 65 paquetes de útiles y uniformes escolares, en la colonia Hogares del Batán; estos apoyos forman parte del programa Zapopan ¡Presente!

El alcalde Juan José Frangie acudió al Jardín de Niños “Benito Juárez” para entregar los kits e informó que con esta entrega se inicia oficialmente con la repartición de los útiles y uniformes escolares en las Ciudades Hermanas.

Frangie Saade enfatizó que en el municipio se sigue trabajando para combatir la desigualdad social y evitar la deserción escolar por falta de recursos. “Este programa se creó con la intención de apoyar la economía de las familias zapopanas. Queríamos quitarles la preocupación de tener que gastar en útiles, en uniformes y en mochilas. Con estas entregas les ahorramos alrededor de mil pesos que las familias pueden destinar a otras cosas”.

El programa Zapopan ¡Presente! entrega kits escolares a todas y todos los alumnos que pertenecen al sistema de educativo público del municipio en el nivel de educación básica: preescolar, primaria y secundaria. Cada paquete escolar incluye ropa deportiva (pants, chamarra, playera y calzado) y una mochila con útiles escolares, y cuenta con un presupuesto de 165 millones de pesos para beneficio de 190 mil niños y 800 escuelas del municipio.

La entrega de kits contó con la participación del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien recordó que hace ocho años, durante su gestión al frente del municipio zapopano, se implementó la política pública Ciudad de las Niñas y los Niños, la cual ha tenido como uno de sus ejes principales la educación con el objetivo de combatir la deserción escolar.

En ese sentido, Lemus Navarro indicó que este programa fue implementado en la capital del estado con el nombre De buenas a la escuela, apoyando, entre los dos municipios, a más de 400 mil alumnos de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *