• 2024-05-18 07:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca GDL con la rehabilitación de Casa Colomos 

porANTENAMASTER

Jun 7, 2023
Arranca GDL con la rehabilitación de Casa Colomos 

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro encabezó un recorrido la mañana de este martes por el Centro Cultural Casa Colomos, en donde anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del espacio, ubicado al interior del bosque urbano Los Colomos. 

“Este Centro Cultural será intervenido (…) Hay que recordar que éste es un recinto protegido, sobre todo por su parte histórica, y pues está en el corazón de Colomos”, afirmó. 

Actualmente la vocación que se le ha dado a este lugar es para el fomento y la difusión de las artes plásticas y escénicas, así como para la enseñanza de la pintura, la danza y el teatro, entre otras disciplinas. El Gobierno de Guadalajara destinará una inversión de 5 millones de pesos para la intervención de este recinto histórico.

Juan Carlos Arauz, Director del Área de Administración de Proyectos de Obras Públicas, explicó algunos de los alcances que tendrá esta intervención domo son impermeabilización, tratamiento y solución de humedades y salitres, puertas y ventanas, servicios sanitarios, pintura general, atención de luminarias y limpieza.

Las y los usuarios destacaron la importancia de esta intervención, con la finalidad de hacer grata la estancia de las niñas y niños, jóvenes y personas mayores que acudan a realizar sus cursos, y esto lleve a motivar a más personas a conocer este lugar y acudir a clases y actividades culturales y artísticas.

“La verdad hermosísimo el Bosque de los Colomos, un patrimonio de todos los jaliscienses y vamos a restaurar y a cuidar de este centro cultural Casa Colomos. ¡Ánimo Guadalajara!”, concluyó el Primer Edil Pablo Lemus.

Acompañando al Presidente Lemus en este recorrido estuvieron presentes Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; las regidoras tapatías Ana Gabriela Velasco García y Patricia Campos Alfaro entre otras personalidades, estudiantes de arte y usuarios del Centro Cultural Casa Colomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *