• 2024-06-18 23:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca programa emergente de recolección de residuos en Acapulco

porANTENAMASTER

Nov 13, 2023
Arranca programa emergente de recolección de residuos en Acapulco

Acapulco, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida de un programa emergente de limpieza y recolección de residuos, con la participación, en una primera fase, de 500 trabajadores y funcionarios del gobierno estatal, así como estudiantes y prestadores de servicios.

Reunidos en el acceso a la playa Papagayo, donde se encuentra el Asta Bandera, la mañana del lunes, la gobernadora advirtió que será una labor titánica, pues los desechos generados por el huracán Otis, el pasado 25 de octubre, equivalen a dos años de recolección de desechos en el puerto.

“Se acumuló la basura de dos años, ha sido difícil, se necesitan camiones, góndolas, máquinas retroexcavadoras, toda la maquinaria del gobierno estatal está a disposición”, mencionó.

Salgado Pineda explicó que las brigadas de limpieza se integran por trabajadores del gobierno estatal, que serán divididos inicialmente en 10 grupos, para recorrer y recolectar residuos en la franja turística, desde Caleta a la Base naval, y a partir de este martes en colonias del puerto, como la Progreso, Renacimiento y Zapata.

Para realizar la labor de limpia, serán utilizados más de 50 camiones pesados, además de carretillas, escobas, picos, palas.

“Aquí vamos a estar hasta que Acapulco esté nuevamente brillando”, sostuvo la gobernadora, quién señaló que servidores públicos del gobierno estatal realizan diferentes actividades para contribuir al rescate de Acapulco.

Salgado Pineda manifestó que “el dolor hay que transformarlo en fuerza, valentía y decisión para sacar adelante el puerto, Acapulco se va a levantar”, pero insistió que “necesitamos solucionar el tema de la basura”.

Adelantó que el próximo miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Acapulco.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *