• 2024-04-20 10:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Yadira George rinde protesta como titular del INEA en sustitución de Guadalupe Reyes, actual comisionada Nacional de Búsqueda

porANTENAMASTER

Nov 13, 2023
Yadira George rinde protesta como titular del INEA en sustitución de Guadalupe Reyes, actual comisionada Nacional de Búsqueda

Yadira Ixchel George Hernández rindió este lunes protesta como la nueva directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en sustitución de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien desde hace menos de un mes encabeza la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Durante la ceremonia del nombramiento, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, dijo que la gestión de Reyes Sahagún fue desempeñada con “un profundo compromisodedicación, alegría y pasión”.

“Durante la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la secretaria de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, tomó protesta de ley a Yadira Ixchel George Hernández como nueva titular del organismo”, informó en un comunicado la dependencia federal.

“Asumo esta responsabilidad con la convicción de que el servicio público es de las profesiones —más bien vocaciones— en que la vida nos permite dar lo mejor de nosotros y nosotras”, expresó.

Precisó que continuará el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de contar con disposición para brindar atención a todos.

Por su parte, Ramírez Anaya recordó la importancia de atender el riesgo en materia educativa de todos los sectores sociales del país, diciendo que nadie debe quedarse atarás en los procesos educativos.

George Hernández fungió como subdirectora de Seguimiento Operativo en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y de Control de Gestión en la Dirección General del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital mexicana y es maestra en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *