• 2024-04-16 01:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Arranca Recrea Inglés para impulsar Jalisco Tech Hub Act

porANTENAMASTER

Feb 22, 2023
<strong>Arranca Recrea Inglés para impulsar Jalisco Tech Hub Act</strong>

El gobernador Enrique Alfaro anunció el inicio de la estrategia Recrea Inglés, la cual tiene el objetivo de implementar un programa para la enseñanza del idioma inglés dirigido a estudiantes de educación secundaria y media superior de escuelas públicas y privadas. Se busca propiciar una mejora en sus competencias académicas y laborales a través de Jalisco Tech Hub Act, una política pública que busca el desarrollo, reconversión, atracción y retención de talento para el impulso al ecosistema de innovación y alta tecnología.

“Uno de los planteamientos centrales para el hub de innovación y tecnología era que el programa de formación de talentos de inglés se fortaleciera, y para fortalecer el inglés lo tenemos que hacer desde la educación básica. Hoy Jalisco arranca su programa de formación de inglés desde la Secretaría de Educación, desde la secundaría que se va a fortalecer en el nivel de media superior, porque si no resolvemos eso está incompleto el modelo de formación de talento”, señaló el mandatario estatal.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, manifestó que en la primera etapa se abrirán 96 sedes ubicadas en 21 municipios, donde podrán tomar clases sabatinas hasta 35 mil niñas, niños y jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes además tendrán la posibilidad de entrar a los programas STEAM con el uso y la aplicación del idioma.

Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, dijo que contar con jóvenes con una enseñanza del idioma inglés desde edad temprana fortalece el modelo de formación en el que el desarrollo de talento es clave para el crecimiento de la industria de alta tecnología.

Señaló que para lograr un sistema universitario que forme talento de buen nivel se impulsa el Proyecto Universitario de Alta Tecnología, con el que se busca que las instituciones de educación superior fortalezcan materias estratégicas y se certifique tanto a alumnos como a docentes, esto acompañado de un programa de inglés.

El modelo también contempla el fortalecimiento de la educación superior tecnológica de Jalisco con una inversión de 754 millones de pesos destinada a las distintas sedes del Tecnológico Superior de Jalisco, para pasar de una población estudiantil de 15 mil a 40 mil, más lo que se destinará en el Tecnológico Superior de Jalisco en Línea para lograr una mayor cobertura y un programa educativo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *