• 2024-02-23 07:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ascienden a 20 elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

porANTENAMASTER

Jul 25, 2023
Ascienden a 20 elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara
  • El alcalde tapatío abanderó a la delegación que participará en el Mundial de Policías y Bomberos

Se realizó la toma de protesta a 20 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, que ascendieron a los grados de primeros y segundos oficiales. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien refirió que con la promoción de estos elementos se logra el objetivo de fortalecer el equipo encargado de las bases operativas, turnos y servicios de emergencia:

“Me llena de orgullo poder tomar protesta a estos 20 integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que el día de hoy ascendieron en grado. ¿Por qué lo digo? Porque es el reconocimiento después de muchos años de trabajo, de esfuerzo, lo digo en momentos complicados para la ciudad con las tormentas que hemos tenido en los últimos días, lo digo por el reconocimiento que tienen ustedes de parte de la ciudadanía”.

Estos ascensos fueron realizados tras la jubilación de cerca de 30 oficiales durante la actual administración y comprenden una promoción al grado de comandante, seis ascensos al grado de primer oficial y 13 ascensos más al grado de segundo oficial.

La ceremonia tuvo lugar en la Base 3 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, donde se hizo la entrega de los distintivos que simbolizan los ascensos de estos 20 elementos destacados.

Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, expresó su agradecimiento a los oficiales por su trabajo y los invitó a ser un ejemplo para sus compañeros, fomentando el trabajo en equipo y la mejora continua:

“Es importante que todos los días, cuando se presenten en la guardia, trabajen para hacer mejor cada día a la comunidad en la que vivimos, para hacerla más segura, tenemos una responsabilidad muy grande. A diferencia de muchas instituciones del gobierno, con lo que nosotros trabajamos es con lo más sagrado que tiene una persona, con su vida”.

Ramírez López destacó las acciones para el fortalecimiento de la institución, como el trabajo que se realiza para que Guadalajara tenga un Reglamento de Gestión Integral de Riesgos para el Municipio, con el que se busca consolidar la carrera de los bomberos y su desarrollo profesional.

Abanderan a delegación que irá a Winnipeg

Durante la ceremonia el alcalde tapatío, Pablo Lemus, también abanderó a elementos de la corporación bomberil que formarán parte de la Delegación de Guadalajara que tendrá participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2023, con sede en la ciudad de Winnipeg, Canadá, del 28 de julio al 6 de agosto.

Esta delegación estará conformada por siete atletas de alto rendimiento -cinco elementos de Protección Civil y Bomberos y dos elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana-, quienes participarán en una competencia de estilo olímpico, junto con más de 8 mil 500 atletas de más de 50 países, representando a las fuerzas del orden, bomberos y policías de todo el mundo.

Arturo García Pulido, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, dijo que estos oficiales representan un gran ejemplo, tanto para la niñez como para los atletas de alto rendimiento. Mencionó que los atletas de la corporación han demostrado en innumerables ocasiones su compromiso con la excelencia y han obtenido resultados sobresalientes.

El alcalde tapatío señaló que se trabaja para mejorar las condiciones salariales y laborales del personal operativo, se continuará con la rehabilitación de las bases operativas, y se apuesta en fortalecer el equipamiento de los elementos con la entrega de mayor número de vehículos y uniformes, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *