• 2024-02-23 07:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan calle renovada y arrancan obras en San Juan de Ocotán

porANTENAMASTER

Jul 25, 2023
Entregan calle renovada y arrancan obras en San Juan de Ocotán

El Gobierno Municipal de Zapopan entregó los trabajos de rehabilitación de la calle Ocampo y anunció el arranque de la intervención en las calles Parral y la calle Libertad, en la delegación de San Juan de Ocotán, con el objetivo de brindar conectividad a la zona poniente del municipio.

El alcalde Juan José Frangie reconoció que San Juan Ocotán es una de las delegaciones del municipio que presenta un alto índice de desigualdad social, por lo que desde siete años se han renovado vialidades y espacios públicos como parques y unidades deportivas, así como la construcción del Centro Comunitario Colmena:

“No vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a seguir dándoles espacios dignos. Porque estoy consciente que San Juan de Ocotán fue de las colonias que estuvieron abandonadas por más de 50 años. Estas obras que les estamos entregando son obras de calidad. Hoy les entregamos calles completamente nuevas y, además, arrancamos con dos obras más”.

La longitud total rehabilitada de la calle Ocampo fue de 895 metros y la inversión fue cercana a los 10 millones de pesos.

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, explicó que el concreto aplicado en la zona es especial para soportar el transporte de carga que diariamente circula por la zona:

“Esta vialidad nos conecta hasta la zona de Periférico y decirles que la infraestructura que se sustituye aquí es de 100%; se construyeron pavimentos que nos van a ayudar a tener mejores condiciones de transitabilidad con pavimentos diseñados para este espacio en donde transitan muchos vehículos de carga pesada”.

Los alcances generales de la obra fueron: pavimentación, alcantarillado sanitario, agua potable, banquetas, cruces peatonales, accesibilidad universal, señalética horizontal y vertical, así como obras complementarias.

Las calles a intervenir serán la calle Privada Parral y la calle Libertad en donde se renovarán 448 metros, con inversión cercana a los 6 millones de pesos. En ambas vialidades se realizará la sustitución de líneas de agua potable y sanitarias, se pavimentará de concreto hidráulico, y se instalará alumbrado público, además se pretende brindar una movilidad inclusiva a los habitantes de la comunidad, mediante la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *