• 2024-04-21 00:26

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asegura el rector de la UdeG que buscan acuerdo para incriminarlo

porANTENAMASTER

Ene 24, 2023
Asegura el rector de la UdeG que buscan acuerdo para incriminarlo

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que el gobierno de Jalisco ofreció al ex director de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo Arias, un acuerdo para liberarlo de la prisión preventiva que enfrenta a cambio de declarar en contra del universitario para incriminarlo.

En entrevista, tras la inauguración formal de actividades en el Centro Universitario de Chapala, la mañana de este martes, el rector Ricardo Villanueva consideró que la presunta intención de culparlo de algún delito es una represalia por alzar la voz y criticar las decisiones del Ejecutivo Estatal.

“Es el costo de ser valiente en Jalisco, efectivamente tenemos información de que a Felipe Lugo le ofrecieron un trato para liberarlo si declaraba mentiras en mi contra, vamos a confirmar la información, esperemos que no sea cierto, pero ya podemos creer todo en Jalisco”, detalló.

Villanueva Lomelí se dijo con la conciencia tranquila y advirtió que la casa de estudios continuará con una actitud y visión crítica frente a las acciones gubernamentales.

“Mientras en otros lados se dedican a tratar de mentir, de incriminar y hasta de encarcelar, es increíble que en Jalisco ya lleguen a los niveles de la ley del garrote, todo es por la mala y todo tiene que ser por la fuerza, pero no nos van a intimidar, verdaderamente si lo que quieren es que la universidad deje de hacer su trabajo, no lo va a hacer, la universidad va a seguir siendo crítica”, afirmó.

Felipe Tito Lugo fue director de la Comisión Estatal del Agua durante la anterior administración del gobierno de Jalisco, en el sexenio 2012-2018 en la que también fue funcionario el hoy rector, entonces Secretario de Planeación, Administración y Finanzas.

Lugo Arias fue vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades desde el mes de julio, pero esta semana se confirmó que, por razones de salud, dejó la prisión y enfrentará los señalamientos bajo resguardo domiciliario.

El ex funcionario es señalado por la Fiscalía Anticorrupción por supuesto malos manejos de recursos públicos por alrededor de 58 millones de pesos cuando encabezaba la Comisión Estatal del Agua en el sexenio del finado político priísta, Jorge Aristóteles Sandoval.

En respuesta, personal de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Jalisco compartió un posicionamiento para rechazar las declaraciones del rector.

“Respecto a las declaraciones del rector Ricardo Villanueva, aclarar que de parte del gobierno del estado no existe ninguna medida, ni ningún trato, ni nada en contra suya. En sus declaraciones demuestra que se trata de pura especulación, pero lo hace sin dar pruebas, y culpa sin ofrecer nada de información”, señaló la dependencia.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *